6 ene 2020

Nueva Zelanda I - Christchurch


La primera sensación que uno siente al caminar por las calles de Christchurch es que algo falta en esta ciudad. Pasados unos momentos tras esa intuición inicial, la explicación es evidente: le falta la vitalidad que tenía antes del terremoto que destruyó la casi totalidad del centro. Casi diez años después de la catástrofe, Christchurch continúa reponiéndose poco a poco. Pese a la salvaje masacre que un malnacido cometió hace unos meses, otro duro golpe para esta hermosísima ciudad de la isla Sur de Nueva Zelanda, Christchurch sigue adelante.
Ningún otro edificio muestra más claramente los efectos de la destrucción que la Catedral.

Un montaje artístico temporal, 185 White Chairs, recuerda de manera sobria pero elocuente a las víctimas del terremoto de 2010. Ubicado en uno de los muchos solares vacíos que han quedado, con sus 185 asientos pintados de blanco invita al visitante a la reflexión y el silencio.
El río Avon discurre junto al monumento oficial de recuerdo a las víctimas.
La playa de Waimairi, en la parte norte de Christchurch. La temperatura del agua era 17 grados. Nadie en el agua, por supuesto.
Al sur de la ciudad, la bahía de Littleton o Whakaraupo. Colinas, ovejas desperdigadas, numerosos senderos en Godley Head, y un terreno perfecto para hacer bicicleta de montaña o contemplar las aguas azules del Pacífico.
Desde Waimairi se ve el nuevo muelle de Brighton, reconstruido a petición popular.
Lo que uno puede encontrar en las frías aguas al este de Christchurch.
Helecho: símbolo neozelandés por antonomasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your words count - Tus palabras cuentan - Les teues paraules compten

Posts més visitats/Lo más visto en los últimos 30 días/Most-visited posts in last 30 days

¿Quién escribe? Who writes? Qui escriu?

Mi foto
Ngunnawal land, Australia