14 ene 2020

Nueva Zelanda III - Te Anau & Doubtful Sound


Lo que nadie puede negar es que, estés donde estés, pares donde pares, prácticamente en cualquier paraje de la Isla Sur las vistas son hermosas. Incluso cuando uno está desplazándose de un lugar a otro las imágenes que pasan ante tus ojos tienen algo de singular. El atractivo, pues, no se limita a los centros de mayor aliciente turístico. Estas son tierras jóvenes, geológicamente hablando, y su posición geográfica las hace únicas en todos los sentidos.

Aunque será siempre inadecuada e insuficiente, que sirva la cámara para mostrar una parte, un detalle, un momento, y para compartirlos. Las palabras únicamente pueden indicar la localización y añadir algún dato que la propia imagen no clarifique. Ojalá estas fotografías puedan revelar lo que con palabras nunca se podrá detallar, y a lo que en ningún caso se le hace justicia.
Junto con la siguiente, lo que se ve a ambos lados de la carretera, camino de Te Anau, en un pequeñísimo poblado llamado The Key.


Te Anau. El lago de Te Anau (210 metros sobre el nivel mar). Te Anau sirve de base para cientos de actividades, tours y senderos.
Lake Manapouri. Para llegar a Doubtful Sound primero hay que cruzar el Lago Manapouri en barco. La travesía dura una hora aproximadamente. Las vistas, extraordinarias.

En el extremo occidental del lago una central hidroeléctrica produce más que suficiente energía para alimentar la industria de producción de aluminio en Bluff.

La maqueta interpretativa de la central.
El viaje a Doubtful Sound continúa con un corto desplazamiento por carretera, en autocar desde Lago Manapouri hasta la orilla oriental del fiordo. Desde aquí, hasta el mar de Tasmania.





Doubtful Sound. Por los desfiladeros cae el agua en cascada de pequeños lagos formados en las cumbres. Cada vez que llueve con intensidad, los lagos se desbordan y caen al mar.

Doubtful Sound. La entrada al fiordo está custodiada por unos islotes, Shelter Islands. En ellos los lobos marinos son ahora reyes y señores.

Doubtful Sound. No hace falta ser experto para distinguir una línea de falla geológica.

El musgo, líquenes y helechos son piezas ecológicas fundamentales en Doubtful Sound, y tienen la capacidad de crecer en lugares que podrían considerarse entre los más difíciles.
Doubtful Sound. En el centro de la imagen puede verse la marca de la carretera que une Doubtful Sound con el Lago Manapouri.
Doubtful Sound. La mezcla de agua dulce y agua salada se aprecia en diferentes tonalidades.
Doubtful Sound. Vista del fiordo desde Wilmot Pass, en la carretera que lo une al Lago Manapouri.
A bordo del barco un mapa te recuerda en todo momento lo lejos que estás de todo y el privilegio que es poder visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your words count - Tus palabras cuentan - Les teues paraules compten

Posts més visitats/Lo más visto en los últimos 30 días/Most-visited posts in last 30 days

¿Quién escribe? Who writes? Qui escriu?

Mi foto
Ngunnawal land, Australia