Reinhard Kleist, Nick Cave: Mercy on Me (Londres: Self-Made Hero, 2017). 327 páginas. Traducido del alemán al inglés por Michael Waaler.
Confieso que no
soy muy dado a la novela gráfica, un género que hasta ahora no había despertado
demasiado mi curiosidad, pese a que revistas y periódicos las reseñan con
regularidad. Mas cuando apareció esta obra del alemán Kleist, me atrajo tanto
el diseño de la tapa como el tema. No en vano Nick Cave es el más versátil de
los artistas australianos vivos: músico, cantante, actor y escritor, su novela The Death of Bunny Munro se publicó en
2009, y mía fue la primera reseña en castellano, unos meses antes de que se publicase su
traducción en septiembre de 2009 por parte de Global Rhythm Press.
Dibujos de gran calidad expresiva en blanco y negro. Paisajes evocativos y citas de canciones emblemáticas. |
Nick Cave: Mercy on Me no es estrictamente hablando una biografía del artista
australiano, si bien explora su vida y sus obras, desde su adolescencia en un
pequeño pueblo de Victoria hasta su encumbramiento como gran artista
(recientemente le concedieron la Orden de Australia), pasando por sus primeros
años en Londres en la década de los 80 y su estancia en Berlín antes de la
caída del Muro.
Con Kylie, 'The Wild Rose'
Kleist divide su
obra en cinco capítulos, que llevan por título creaciones de Nick Cave: ‘The
Hammer Song’, ‘Where the Wild Roses Grow’, el primer libro de Cave ‘And the Ass
Saw the Angel’, ‘The Mercy Seat’ y ‘Higgs Boson Blues’. La historia mezcla datos
biográficos del personaje con los propios personajes de las canciones (Eliza
Day, por ejemplo), del libro ya mencionado (Euchrid Eucrow) o personajes históricos
como el músico de blues Robert Johnson.
The Mercy Seat
Un libro absolutamente
obligatorio para los fans de Nick Cave, aunque también entretendrá a quienes no
sean seguidores acérrimos.
El condenado a muerte no recibe misericordia alguna.. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Your words count - Tus palabras cuentan - Les teues paraules compten