3 sept 2010

Un motivo de orgullo




Recibí esta semana en el trabajo un sorprendente email desde Nueva Zelanda, concretamente desde una distribuidora de libros, Wheeler Books. Me preguntaban por Lalomanu, el libro de poemas que escribí y publiqué yo mismo en abril. Querían comprarme copias del libro. En un primer momento, esto me causó unas sensaciones muy difíciles de explicar. Lalomanu no es un libro que esté en venta, expliqué en mi respuesta inicial.

Tras un intercambio de mensajes a un lado y otro del mar de Tasmania, desde Wheeler Books me explicaron que habían recibido pedidos del libro por parte de bibliotecas públicas en Nueva Zelanda. No debemos olvidar que en Nueva Zelanda vive un gran número de samoanos, y es muy probable que haya interés entre la comunidad samoana por un libro titulado Lalomanu.

En cualquier caso, accedí a vender unas copias del libro, pero el importe que reciba de la venta irá a engrosar la cuenta del Lalomanu Library Fund que ha financiado la construcción de la Biblioteca Clea Salavert en la Escuela Primaria de Lalomanu.

Creo que a mi hija Clea le hubiera supuesto un motivo de orgullo saber que el libro que su papá escribió por y para ella lo estarán muy pronto leyendo en Nueva Zelanda.

2 comentarios:

  1. María Pía Avendaño16 sept 2010, 2:24:00

    Felicidades Jorge, muy noble todo lo que haces..
    tu hija sin duda esté donde esté, está muy orgullosa de tí..
    Me gustaría tb leer el libro.. hay alguna versión online?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María Pía. Será un placer enviarte el libro. A veces quisiera pensar que sí, que mi hija está en alguna parte donde puede estar orgullosa de mí, pero con toda sinceridad, no lo creo.
    Y gracias también por tu comentario sobre el poema; pienso que no es de los mejores que he escrito. Voy a incluir la versión en inglés. Iba a decir 'original', pero ¿qué es lo original en mi cabeza? Ni yo mismo lo sé...

    ResponderEliminar

Your words count - Tus palabras cuentan - Les teues paraules compten

Posts més visitats/Lo más visto en los últimos 30 días/Most-visited posts in last 30 days

¿Quién escribe? Who writes? Qui escriu?

Mi foto
Ngunnawal land, Australia