13 jun 2013

Bonito. Yo soy aquel. J. G. Cozzolino


Estos días andaba leyendo en los ratos muertos (¿por qué los ratos muertos se disfrutan tanto? ¿Será síntoma de algo?) este librito de mi amigo Javier Cozzolino. A Javier hace tiempo que lo sigo a través de su blog Sin Pastillas (el enlace está ahí a la derecha nomás). Es cierto que a Javier no lo conozco en persona, pero de tanto tiempo que llevo leyendo su blog, pienso que ya lo conozco mejor que a muchas otras personas a las que veo casi todos los días.

No siempre estoy de acuerdo con lo que escribe Javier en su blog. Por ejemplo, sus creencias religiosas. Y eso qué más da. En su blog ha escrito cosas estupendas, y solo por eso ya le estoy agradecido. Ya quisiera yo tener la mitad de la energía creativa que tiene Javier.

El caso es que estuve leyendo Bonito. Yo soy aquel. Y me gustó: me reí muchísimo con el viaje de Leonardo Höss a Hawai'i, en busca de una chica con la que estableció contacto a través de un chat desde Buenos Aires. Cuando llega a Honolulú (siempre me ha gustado más Lulú que Hono), la chica le cierra la puerta de su casa en las narices. Así que se va de vacaciones a un hotel, a masacrar la Amex de su hermano, Mái Bráder, cuyo miembro viril recibe el 'cariñoso' apelativo de Führer.
"Estaba bárbaro el hotel. Pasé ahí una semana metido, almorzando, cenando y practicando otros gerundios con tristeza superior".
En fin, pues lo dicho. Si te atrae, pasate por Sin Pastillas y compralo nomás. Es mejor que las Cincuenta sombras de Grey, de eso estoy total, completa, absolutamente seguro.

3 comentarios:

  1. Mierda, recién lo veo actualizando mi linkedin. Lo escribiste el mismo día que yo me iba de mi casa y comenzaba un largo largo camino hacia la depresión. Hoy gracias a John Cheever, una nueva mujer, una pitbull y un poco de trabajo estoy retomando la forma. Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber de ti, Javier. Debemos también agradecerle también a Cheever, a la pitbull y la mujer, por supuesto. El trabajo es una actividad necesaria para el estómago y el amor propio. Yo estos días tengo demasiado, pero trato de no quejarme mucho. Un abrazo fuerte. Por cierto, ¿te enviaron tu copia de Azuria, con la traducción de 'Peces'?

      Eliminar
  2. Hola! Recién leo esto de Azuria. No, no me llegó nada. Vaya uno a saber dónde lo enviaron. Con tener un pdf del texto es más que suficiente. Me encontrás en jgcozzolino@gmail.com. Otra cosa, estoy dándole impulso a esto. https://www.facebook.com/golpesypatadas/ Los muchachos de HermanoCerdo saben de qué se trata. Comenzaré justamente con Bonito... Y quiero abrir el juego a quien esté escribiendo cosas que esté buenas. Todo muy artesanal, muy underdog también. Pero es lo que hay. Abrazo y si tenés una copia de tu traducción me encantaría contar con ella!

    ResponderEliminar

Your words count - Tus palabras cuentan - Les teues paraules compten

Posts més visitats/Lo más visto en los últimos 30 días/Most-visited posts in last 30 days

¿Quién escribe? Who writes? Qui escriu?

Mi foto
Ngunnawal land, Australia